Excelentes noticias para las y los deportistas cañetinos, ya que este jueves el Ministerio de Desarrollo Social y Familia entregó su Recomendación Satisfactoria (RS) al proyecto de «Mejoramiento de Cancha sector sur de Cañete», más conocido como la Cancha de Palestino.

Esto significa que la iniciativa consiguió aprobar los requerimientos técnicos dispuestos por el Ministerio para su futura realización, sorteando así la etapa más difícil en la tramitación de un proyecto.

Esta noticia la dio a conocer el Alcalde Jorge Radonich, quien destacó la labor desarrollada por los funcionarios de Secplan, quienes «se la jugaron para salvar todas las dificultades, y hoy día puedo comunicar con mucha alegría y satisfacción que este proyecto está recomendado para obtener los recursos económicos y poder construir este estadio tan anhelado para la gente del sector».

«Ha sido una meta que hemos cumplido con mucho cariño y mucho esfuerzo, y que viene a responder lo que muchos deportistas han deseado, tener una cancha con pasto sintético, con dependencias adecuadas y que además estuviera ubicada en el sector sur de la ciudad», recalcó el jefe comunal.

Con esto, el proyecto que supera los 1.600 millones de pesos en financiamiento, podrá postular para conseguir los recursos en el Gobierno Regional del Biobío, y así cumplir el sueño de cientos de cañetinos y cañetinas que por años han anhelado contar con su propia cancha en condiciones dignas para la práctica deportiva.